EQUIPO INTEGRADO POR LATINOAMERICANOS

con experiencia en mercados emergentes a través de distintos ciclos económicos

 
 

ADMINISTRADOR DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO

enfocado en el sector inmobiliario en América Latina

 
 

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

centrada en generar retornos atractivos, con un enfoque en la administración de riesgos y la preservación del capital

 
 

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN OPORTUNISTA

que proporciona soluciones de capital flexibles a proyectos o desarrolladores inmobiliarios locales

EQUIPOS LOCALES

Los equipos locales entienden las condiciones particulares de los mercados objetivo y tienen la capacidad de adaptar las mejores
prácticas internacionales a los países en los que operamos.

NUEVA YORK

1251 Av. of the Americas
34th Floor
New York, NY, 10020, USA
Tel. +1 347 289 3312

GREGORIO SCHNEIDER

Socio Fundador y Director de Inversiones (CIO)

 

Gregorio Schneider es uno de los Socios Fundadores y Director de Inversiones (Chief Investment Officer) de TC Latin America Partners. El Sr. Schneider cuenta con más de 25 años de experiencia en mercados emergentes, realizando inversiones tanto en mercados públicos como privados, a través de diferentes tipos de activos y estrategias, que incluyen acciones, deuda, distressed assets y bienes raíces.

Antes de fundar TC Latin America Partners, fue Managing Director and Head of Emerging Markets en Och-Ziff Capital Management, donde fue el responsable de estructurar la unidad de negocio y administrar el portafolio de inversiones en América Latina y Europa del Este. Antes de unirse a Och-Ziff en 2007, fue Gerente de Portafolio para The Rohatyn Group, donde era responsable de las situaciones especiales de inversión en mercados emergentes. Anteriormente, trabajó en Spinnaker Capital, en Credit Agricole Indosuez y en la división inmobiliaria del Banco Nacional de México (Banamex).

El Sr. Schneider ha sido miembro de las juntas directivas de varias empresas en América Latina, es miembro del consejo directivo para América Latina de EMPEA, es miembro del consejo para asuntos inmobiliarios de LAVCA y ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial por su trabajo con países en desarrollo. Gregorio es miembro de la Junta Directiva de Qualitas of Life Foundation y de Provivah Donor Fund. Además, es miembro del comité asesor del programa de responsabilidad social de Columbia Business School.

Gregorio realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A) en Columbia Business School y es Administrador de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México.

DANIEL GRUNBERG

Socio Fundador y Director Ejecutivo

 

Daniel Grunberg es uno de los Socios Fundadores y Director Ejecutivo de TC Latin America Partners. El Sr. Grunberg cuenta con más de 25 años de experiencia en estructuración legal y financiera de inversiones en mercados emergentes.

Antes de fundar TC Latin America Partners, fue, junto con Gregorio Schneider, miembro del grupo de Mercados Emergentes en Och-Ziff. Desde la creación del grupo, ayudó a administrar y estructurar las inversiones en bienes raíces de Och-Ziff en Turquía, Perú y otros mercados. Antes de unirse a Och-Ziff, el Sr. Grunberg trabajó junto a Gregorio Schneider en The Rohatyn Group, donde administró, estructuró y ejecutó transacciones en América Latina.

Antes de unirse a Rohatyn, se desempeñó como Director Jurídico en Sojitz Corporation of America, multinacional japonesa con oficinas y operaciones en toda América Latina. En Sojitz, estuvo involucrado en la gestión de un portafolio de deuda privada y capital que incluía activos inmobiliarios en Brasil, Chile, México y EE. UU. Antes de unirse a Sojitz, fue Director Ejecutivo en Illinova Generating Company (ahora Dynergy), donde desarrolló proyectos de generación de energía eléctrica en Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela. Daniel fue miembro de la junta directiva de Termoflores, una planta de generación de energía eléctrica en Barranquilla, Colombia.

Daniel realizó una Maestría en Estudios Internacionales en Tufts University, donde fue becario Fulbright, una Maestría en Derecho en Fordham University y una Maestría en Filosofía en New York University. El es Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela.

LUIS A. SANTANA

Director Ejecutivo de Finanzas (CFO)

 

Luis A. Santana es el Director Ejecutivo de Finanzas (CFO) de TC Latin America Partners. El Sr. Santana es responsable de la estructuración de fondos, operaciones financieras, contabilidad, gestión tributaria, tesorería, valoración del portafolio y generación de reportes.

El Sr. Santana cuenta con más de 13 años de experiencia en estructuración legal y financiera de fondos e inversiones de capital privado en los Estados Unidos y América Latina.

Antes de vincularse a la Firma en 2015, Luis trabajó por nueve años en el equipo de fondos de capital privado de Och-Ziff, donde estuvo involucrado en la estructuración y valoración de inversiones, así como en la administración de los fondos de capital privado del grupo.

Luis es Licenciado en Finanzas de CUNY Baruch College en Nueva York, de donde se graduó con honores, y actualmente cursa la Maestría en Finanzas de Johns Hopkins University.

CHRISTOPHER NAVAS

Contralor Financiero

 

Christopher Navas es el Contralor Financiero de TC Latin America Partners.

Antes de vincularse a la Firma, fue gerente de auditoría en PricewaterhouseCoopers LLP (PwC), donde trabajó dos años en la división de fondos de inversiones alternativas en la ciudad de Nueva York, y seis años en la división de auditoría en San Juan, Puerto Rico.

Christopher es Contador de la Universidad de Puerto Rico y es Contador Público Autorizado ante la Junta de Contabilidad de los Estados de Nueva York y Puerto Rico.

FELIPE CROITORU

Analista Senior

 

Felipe Croitoru es Analista Senior de TC Latin America Partners. El Sr. Croitoru apoya al equipo directivo en los procesos de administración del portafolio, relación con inversionistas, levantamiento de capital y análisis de nuevos negocios.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó en MAS Equity Partners, donde gestionó el pipeline de inversiones y analizó la viabilidad de nuevas oportunidades de inversión.

Felipe es Administrador de Empresas de Babson College en Wellesley, Massachusetts.

LIMA

Av. Javier Prado Este No. 456
Torre Prado, Of. 1902
Lima, Perú
Tel. +51 1 719 1270

GABRIELA AIRALDI

Vicepresidente

 

Gabriela Airaldi es Vicepresidente de TC Latin America Partners, responsable del proceso de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Perú.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó en el IFC (Grupo del Banco Mundial) como analista, desarrollando inversiones de deuda y capital, y administrando proyectos del portafolio. Anteriormente, trabajó como analista de finanzas corporativas en la banca de inversión regional, Credicorp Capital, estructurando financiamientos para clientes corporativos.

Gabriela es Economista de la Universidad del Pacífico en Lima, y cuenta con el nivel I de la certificación Chartered Financial Analyst (CFA).

BRADO DELGADO

Vicepresidente

 

Brado Delgado es Vicepresidente de TC Latin America Partners, y es responsable del proceso de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Perú. Brado regresa a la Firma luego de haber trabajado como Analista para el equipo de inversiones en Perú en el 2016.

Previo a su retorno en 2020, trabajó como Gerente Regional de Finanzas para América Latina en The Nature Conservancy, encargándose del área de planeación y sostenibilidad financiera para la región. Brado comenzó su carrera en la división de banca de inversión de Credicorp Capital, estructurando instrumentos de deuda y capital.

Brado realizó un Master of Business Administration (M.B.A.) en INSEAD, y es Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico en Lima.

WALLY REVILLA

Analista Senior

 

Wally Revilla es Analista Senior de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Perú.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó como analista senior de inversiones en el equipo de infraestructura de AC Capitales SAFI, gestor peruano de fondos de inversión, donde participó en los procesos de análisis de nuevas inversiones y ejecución de transacciones en Perú y Colombia. Anteriormente, trabajó como analista de banca de inversión en Apoyo Consultoría, empresa peruana que brinda servicios de consultoría, y como analista de finanzas en H2Olmos, una concesión de Odebrecht.

Wally es Economista de la Universidad de Piura en Lima, Perú.

ALEJANDRO LEÓN-PRADO

Analista

 

Alejandro León-Prado es Analista de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Perú.

Antes de vincularse a la Firma trabajó como analista senior en Sigma Capital, un fondo de capital privado enfocado en infraestructura local, donde participó en la ejecución de transacciones y la administración del portafolio.

Alejandro es Administrador de Empresas de la Universidad de Lima en Perú.

DANIELA ALBERDI

Analista

 

Daniela Alberdi es Analista de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Perú.

Antes de vincularse a la Firma trabajó como analista de finanzas corporativas en Ernst & Young, compañía dedicada a brindar servicios de consultoría y auditoría, donde participó en la elaboración y auditoría de modelos económico-financieros de diversos sectores.

Daniela es Economista de la Universidad del Pacífico en Lima.

BOGOTÁ

Cra 9 No. 73-24
Piso 6
Bogotá, Colombia
Tel. +57 1 508 2128

ANDRÉS ESCOBAR

Director Ejecutivo

 

Andrés Escobar es Director Ejecutivo de TC Latin America Partners para la oficina de Colombia. El Sr. Escobar, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector inmobiliario, donde ha trabajado en fondos internacionales como JER Partners en la Ciudad de México y RREEF en Londres.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó durante ocho años en Inverlink Estructuras Inmobiliarias, uno de los principales fondos inmobiliarios de Colombia. Durante su tiempo en Inverlink, fue Gerente General y Director de Inversiones, donde lideró múltiples transacciones en diferentes tipos de activos, particularmente oficinas y centros logísticos. El Sr. Escobar inició su carrera profesional en el grupo de Fusiones y Adquisiciones de J.P. Morgan en Nueva York.

Andrés realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A) en The Wharton School of Business y es Administrador de Empresas de Georgetown University.

GABRIEL BENITEZ

Vicepresidente

 

Gabriel Benitez es Vicepresidente de TC Latin America Partners, responsable del proceso de inversión y gestión del portafolio en Colombia.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó como director en el grupo de Finanzas e Inversiones de Related Group (Miami) liderando la estructuración y capitalización de proyectos de desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Anteriormente, trabajó como Asociado en Hines (Atlanta) enfocándose en adquisición de tierras y estructuración de proyectos de urbanismo en el Sureste de los Estados Unidos. El Sr. Benitez comenzó su carrera como consultor en el grupo de estrategia de Accenture basado en la oficina de Atlanta.

Gabriel realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) con enfoque en el sector financiero e inmobiliario en The Wharton School of Business, y es Ingeniero Industrial de The Georgia Institute of Technology, de donde se graduó con honores.

ALEJANDRO RUIZ

Vicepresidente

 

Alejandro Ruiz es Vicepresidente de TC Latin America Partners, responsable del proceso de inversión y gestión del portafolio en Colombia. El Sr. Ruiz cuenta con 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha participado en la estructuración de proyectos por valor superior a $650 millones de dólares.

Antes de vincularse a la Firma, fue Director de Estructuración de Negocios en Apiros, un desarrollador en Colombia, donde fue responsable de la generación y estructuración de oportunidades de inversión de diferentes tipos de activos inmobiliarios en el país. Anteriormente, trabajó en Grupo Gradeco, Construcciones Arrecife y Grama Construcciones, donde se especializó en gerencia de proyectos y financiamiento estructurado. Actualmente, el Sr. Ruiz es Profesor Asociado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana.

Alejandro realizó una Maestría en Finanzas Inmobiliarias en University of Cambridge y es Arquitecto de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, de donde se graduó con honores.

DANIEL GÁFARO

Vicepresidente de Construcción y
Gerente de Proyectos

 

Daniel Gáfaro es el Vicepresidente de Construcción y Gerente de Proyectos de TC Latin America Partners. El Sr. Gáfaro tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción, desarrollando y ejecutando proyectos institucionales e inmobiliarios por valor superior a los $500 millones de dólares.

Antes de vincularse a la Firma, fue gerente de proyectos en Proksol, un desarrollador de proyectos inmobiliarios en Colombia. Anteriormente, trabajó como gerente de proyectos en CCE Inc. ejecutando proyectos institucionales para el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos en países como Colombia, Perú y Honduras.

Daniel realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) en la escuela de negocios de la Universidad de la Sabana –Inalde Business School– y es Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. Daniel está certificado como Gerente de Proyectos (PMP) por el Project Management Institute (PMI).

FELIPE POSADA

Asociado

 

Felipe Posada es Asociado de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Colombia.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó en Itaú Colombia liderando un equipo de crédito corporativo en el análisis de créditos y proyectos estructurados para las principales compañías del país. Previo a Itaú, Felipe hizo parte del programa trainee del Grupo Bolívar, donde se desempeñó en diferentes empresas del Grupo.

Felipe es Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, de donde se graduó con honores.

DIEGO GÓMEZ

Analista Senior

 

Diego Gómez es Analista Senior de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Colombia.

El Sr. Gómez se vinculó a la Firma en 2015 como trainee y ha desempeñado diferentes labores en el equipo de inversión.

Diego es Economista de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

ANDRÉS ANDERSON

Analista Senior

 

Andrés Anderson es Analista Senior de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en Colombia.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó como analista de banca de inversión en Provicapital Partners y Global Securities Colombia, donde estructuró proyectos de deuda y M&A en Centroamérica y Suramérica. Previo a su experiencia en banca de inversión, trabajó como consultor para la división de transacciones en PricewaterhouseCoopers.

Andrés es Ingeniero Industrial de la Universidad Metropolitana en Venezuela y especialista en Administración Financiera de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO

Arquímedes 19, Polanco, CP 11560
Torre Tres Picos, Piso 8
Ciudad de México, México
Tel. +52 55 4172 6800

FRANCISCO COVARRUBIAS

Socio y Director Ejecutivo

 

Francisco Covarrubias es Socio de TC Latin America Partners y Director Ejecutivo de la oficina de México. El Sr. Covarrubias cuenta con más de 20 años de experiencia financiera, legal e inmobiliaria en los Estados Unidos y en América Latina.

Antes de abrir la oficina de TC Latin America Partners de México en 2014, trabajó por más de siete años con Kimco Realty Corporation, donde estuvo a cargo del desarrollo de nuevos negocios y la administración del portafolio de Kimco en Latinoamérica, incluyendo la inversión, operación y venta de un portafolio comercial con una inversión superior a los $600 millones de dólares y un área rentable de más de 500,000 metros cuadrados. Previamente, trabajó en Dell, Inc. donde desempeñó diferentes funciones de planeación financiera y estratégica, y también colaboró como abogado en Ritch, Heather & Mueller en la Ciudad de México, habiéndose especializado en derecho financiero e inmobiliario.

Francisco realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) en la escuela de negocios de Northwestern University –Kellogg School of Management– y es Abogado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

JULIANA SOTO

Vicepresidente de Nuevos Negocios y
Relación con el Inversionista

 

Juliana Soto es la Vicepresidente de Nuevos Negocios y Relación con el Inversionista de TC Latin America Partners. Juliana ha trabajado para la Firma desde 2012, en las oficinas de Bogotá, Nueva York y la Ciudad de México. Durante sus siete años de carrera en TC, ha estado involucrada en el proceso de inversión y gestión del portafolio, así como en los procesos de relación con inversionistas, levantamiento de capital, desarrollo de nuevos negocios y operaciones.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó en la banca de inversión del Banco Santander en Bogotá, y en Inverlink, un banco de inversión especializado en Colombia.

Juliana realizó una Maestría en Finanzas e Inversiones Inmobiliarias en New York University y es Administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) en Bogotá, Colombia, de donde se graduó con honores.

ANTONIO BAEZ

Vicepresidente

 

Antonio Baez es Vicepresidente de TC Latin America Partners, responsable del proceso de inversión y gestión del portafolio en México.

Antes de vincularse a la Firma en 2015, trabajó por más de ocho años como gerente financiero y de relación con inversionistas en Grupo Frisa, un reconocido desarrollador inmobiliario en México. En Grupo Frisa, estaba encargado de los proyectos comerciales, industriales, residenciales y de uso mixto de la compañía; su experiencia incluyó transacciones de compra y venta de activos comerciales e industriales por un valor superior a los $450 millones de dólares, la negociación y el cierre de diferentes asociaciones con socios locales e internacionales, y el desarrollo de más de 20 proyectos con un área superior a 1.2 millones de metros cuadrados.

El Sr. Baez inició su carrera en Banamex Citigroup, donde trabajó en la división de banca patrimonial y empresarial, administrando portafolios de inversión para clientes individuales y corporativos.

Antonio realizó una Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) en la Universidad del Valle de México y es Licenciado en Finanzas con especialidad en finanzas corporativas de la Escuela Bancaria y Comercial en la Ciudad de México.

ALFONSO SÁNCHEZ

Analista

 

Alfonso Sánchez es Analista de TC Latin America Partners, responsable de apoyar al equipo en los procesos de análisis de nuevas inversiones y gestión del portafolio en México.

Antes de vincularse a la Firma, trabajó en Prologis, un Fondo de Inversión y Bienes Raíces especializado en activos industriales, donde formó parte de la división de transacciones, enfocándose en el análisis financiero de nuevos proyectos, en la ejecución de transacciones de portafolios y en el manejo del pipeline de oportunidades en México.

Alfonso es Ingeniero Civil de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y cuenta con un diploma pre-MBA de Harvard Business School.

ÚNETE AL EQUIPO

TC está comprometido con atraer y mantener al mejor talento, por lo que ofrece y promueve un ambiente de trabajo caracterizado por:
  1. Participación: En TC cada miembro del equipo tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades.
  2. Equilibrio: TC promueve un ambiente propicio para lograr el equilibrio saludable entre la vida personal y el cumplimiento de las responsabilidades profesionales.
  3. Crecimiento profesional: TC está comprometido con fomentar el crecimiento profesional del equipo.